viernes, 6 de noviembre de 2009

Stakeholder

Los Stakeholders es un individuo o grupo de individuos que tiene intereses directos e indirectos en una empresa que puede ser afectado en el logro de sus objetivos por las acciones, decisiones, políticas o practicas empresariales, ya que estas tienen obligación moral con la sociedad y estas obligaciones se conoce como responsabilidad social empresarial.La identificación de los stakeholders consiste en el proceso que efectúa una organización para definir quiénes son los stakeholders que se ven impactados y cuáles pueden impactar a la organización. La importancia de la identificación radica en el carácter dinámico de los stakeholders, por lo que se hace necesario un proceso de identificación claro y con una metodológica definida. Se hace también presente la importancia de categorizar el tipo de organización de que se trata, su ubicación geográfica, el tipo de stakeholder, su tamaño, etc.

Por ejemplo: La intervención e intereses de los stakeholders son canalizados a través del plan de funciones organizativas que, a su vez, determina el modo en que dichas intervenciones e intereses son recibidos y tratados.
Sin duda alguna, existe una clara interacción entre las solicitudes y demandas externas y la estructura y dirección corporativa que, debe concretarse en el reconocimiento mutuo de las posiciones como actores e interlocutores válidos del mismo lugar.

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